Juriquilla
Foto: Especial | Usuarios en redes sociales compartieron videos del momento de la explosión de la subestación de la CFE en Juriquilla.  

Durante la madrugada de este miércoles 8 de noviembre, cientos de habitantes en los alrededores de la subestación eléctrica de la CFE en Juriquilla, en el estado de Querétaro, reportaron la explosión de esta unidad que se encarga de brindar energía eléctrica a varias regiones de la capital de este estado.

Horas más tarde, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro confirmó que esta explosión provocó un incendio en el arco eléctrico al interior de subestación eléctrica, es por eso que inmediatamente se trasladaron al lugar para combatir el fuego que se había generado.

Te podría interesar: Olvidan por décadas la zona donde cayó puente peatonal

A su vez, el organismo informó que el incendio fue sofocado en su totalidad, quedando sin riesgos y sin registro de personas lesionadas, luego de atender esta emergencia suscitada en Juriquilla, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron a dichas instalaciones para verificar el estado de los transformadores y descubrir que fue lo que ocasionó la explosión.

A través de redes sociales, habitantes que se encontraban circulando por la zona y que viven en zonas aledañas compartieron varios videos del momento de la explosión, en estos videos se puede observar la columna de humo provocada por el incendio, así como el ruido provocado por la energía eléctrica que estaba siendo descargada.

Te podría interesar: Denuncian secuestro de 4 jóvenes michoacanas

De acuerdo con algunas fuentes, el hecho habría ocurrido cerca de las 5:45 horas de la madrugada, dejando sin luz a los habitantes de las localidades de Juriquilla, Santa Rosa, El Nabo y la Hacienda Santa Rosa, entre otras zonas aledañas a la capital queretana.

Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido ningún comentario al respecto sobre la explosión en esta subestación de energía eléctrica.

MC