La ola de violencia se extendió por más de 24 horas en Michoacán.

Al menos cuatro casos de adolescentes sustraídas, presuntamente por el crimen organizado en Lázaro Cárdenas, fueron identificados por la asociación de familiares de Desaparecidos de la Costa y Feminicidios de Michoacán (Decofem).
El modus operandi de los agresores es esperar a las jóvenes al salir de la secundaria o el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), después se las llevan, y los padres en la indefensión, optan por esperar que las devuelvan, indicó la vocera del Decofem, Evangelina Contreras Ceja.
“Al estar en recorrido por Lázaro Cárdenas, me comentaron que se están llevando a las niñas al salir de la secundaria y otras del Cecytem, pero sólo una hizo la denuncia; eso es reciente en Caleta de Campos, hace tres o cuatro días”, refirió en entrevista.
Al ser hechos recientes comentó que todavía analizan la situación de ver como atender esta problemática.
Las declaraciones de la activista social coincidieron con la Alerta 0475 que fue publicada en la página oficial de Alerta Amber Michoacán,.
A decir de la información oficial de la página, Rubí Esmeralda S. L., de 14 años, fue vista por última vez el pasado 1 de noviembre en Caleta de Campos, tenencia de Lázaro Cárdenas, desde entonces no se sabe nada de su paradero.
…Y RESCATAN A DOS, EN Q.ROO
En Quintana Roo dos menores de edad, presuntas víctimas de trata de personas, fueron recuperadas la noche de este lunes por agentes de la Fiscalía estatal.
Al interior del motel Costa, en Cancún, las autoridades también detuvieron a los encargados del inmueble ubicado en la región 103, sobre avenida López Portillo.
Los presuntos responsables fueron identificados como Gaspar N, Isela N, Zenaida N, Ponciana N y Eduardo David N.
Asimismo catearon otro domicilio en Villas Otoch donde rescataron a otra adolescente quien era custodiada por Israel N, que también fue aprehendido.