‘Somos el Barrio’, documental que muestra la realidad de pandillas en Querétaro y su interacción con el municipio
Foto: Especial | El alcalde Luis Nava y los jóvenes queretanos comenzaron a trabajar desde febrero de 2021 en este proyecto.  

En lo que se ha convertido en una nueva forma de comunicación, las autoridades de Querétaro capital presentaron el documental ‘Somos el Barrio‘, que plasma la vida de cuatro jóvenes que enfrentan distintas problemáticas y la forma en que el Gobierno municipal interactúa con ellos para ayudarles a encontrar alternativas para salir adelante y mejorar su calidad de vida.

Previo a la presentación, el alcalde Luis Nava explicó que este trabajo “nos va permitir generar un poco más de sensibilidad, más empatía y, sobre todo, un gran compromiso social, un gran compromiso de que nadie se nos quede atrás de que trabajemos con todos, porque todos somos Querétaro”.

Te podría interesar: Subsecretario de Educación manotea y reta a estudiante

El coordinador de comunicación social del municipio, Dante Aguilar, dijo que “este Querétaro que retratamos en el documental ‘Somos el Barrio’, es un Querétaro que muchas veces no queremos voltear a ver pero que ahí está, y que el alcalde volteó y le entró con todo”.

Somos el Barrio se proyectará de manera gratuita a todo el público en la recién remodelada Cineteca “Rosalío Solano” el 9, 10 y 12 de noviembre y el 1, 2 y 3 de diciembre; además, buscará participar en los festivales y muestras de cine.

Cabe mencionar que el trabajo con los chavos de barrio inició de manera formal en febrero de 2021, cuando el presidente municipal de Querétaro se reunió por primera vez con jóvenes de 29 pandillas de colonias de la zona norte de la ciudad.

Te podría interesar: Presentan vestigios prehispánicos en Cholula; asistente tira y rompe cráneo

Posteriormente firmó el Acuerdo por el Barrio y a partir del cual se implementaron talleres formativos, de capacitación y otras tantas acciones con las que las diferentes instancias del municipio capitalino les abrió nuevas oportunidades para superar sus diversas problemáticas y brindarles oportunidades de desarrollo.

El alcalde Luis Nava y los jóvenes queretanos comenzaron a trabajar desde febrero de 2021 en este proyecto.

LEO