Jorge romero
Foto: Cuartoscuro | Reserva al PEF para dar recursos a Acapulco calienta ánimos en Cámara de Diputados  

La sesión ordinaria en la que se discute el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) entró en receso luego de un conato de bronca por la votación que desechó una reserva presentada por el coordinador de Acción Nacional, Jorge Romero, en la que solicitaba un fondo para la atención de damnificados en Guerrero.

Te podría interesar: Inseguridad preocupa a hoteleros de Acapulco tras paso de Otis

El panista subió a tribuna en ánimo conciliador y avisó que no haría ni una sola provocación, “no voy a hacer ni una sola injuria, no voy a hacer ni siquiera una sola crítica al Gobierno, ni una. Lo que les pido es que por favor puedan escuchar, escuchar familia”.

“Nosotros ayer en la Junta de Coordinación Política, todos los grupos parlamentarios hicimos un gesto de donación de más de 20 mil despensas para Acapulco.

“No nos peleamos, compañeras y compañeros, nos vamos a seguir peleando, lamentablemente después, pero hoy la oposición primero los quiere convocar a un solo gesto de unidad, con humildad”, dijo Romero.

Te podría interesar: “Vamos a echarle montón”: Gobierno y empresarios apuestan por reactivar hoteles de Acapulco en diciembre

Sin embargo, antes de terminar su intervención, pidió que se abriera el tablero para la votación, la cual siempre se realiza vía económica, es decir, a mano alzada y solo que la secretaria de la mesa directiva tenga duda se abre la votación nominal, o en tablero.

La secretaria de la mesa directiva, la diputada Brenda Espinosa López (Morena) consideró que la mayoría votó por desechar la reserva y aunque por reglamento los coordinadores pueden solicitar la apertura del tablero ante la duda, la presidenta de la mesa directiva cantó el resultado contra la reserva, ante la no existencia de duda, aseveró.

La sesión continua en receso en tanto los coordinadores llegan a un acuerdo para continuar con la sesión.

PGR