OTIS
Foto: X / @EmbaCuMex | Inseguridad preocupa a hoteleros de Acapulco tras paso de Otis  

A dos semanas del impacto del huracán Otis en el Puerto de Acapulco, a los empresarios hoteleros les preocupa la situación de seguridad en el municipio.

Así lo dio a conocer Francisco Cervantes Díaz, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al salir del encuentro que sostuvieron hoteleros con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.

Este miércoles, al dejar la sede del Ejecutivo, Cervantes Díaz comentó que una de las principales preocupaciones del ramo es:

Te podría interesar: “Vamos a echarle montón”: Gobierno y empresarios apuestan por reactivar hoteles de Acapulco en diciembre

“Una de las preocupaciones, que además el Presidente está muy consciente de eso es el tema de la inseguridad, entonces ya, ahorita, son 38 destacamentos, va a haber una presencia muy importante de la Guardia Nacional, está la Marina, está la Sedena, y obviamente los policías municipales y estatales, para hacer todo el esfuerzo posible para regresar a este Acapulco seguro, y eso nos invite a que tengamos Acapulco, que es la playa de la Ciudad de México, es lo más cercano que tenemos”.

A la par, el dirigente del CCE comentó que como parte de la coordinación con el Gobierno Federal ya se tiene un grupo de trabajo para apoyar en el cuidado de la salud tras los daños provocados por el metero:

“Para llevar sueros, llevar todos los antibióticos, paracetamol, todo eso, ya está el grupo trabajando muy fuerte, empieza hoy, se van a llevar con la Marina y con la Sedena, la Sedena estamos haciendo para que todos los lados estén seguros, y podamos llegar ahorita a la salud”.

De tal suerte que también se trabaja en vaciar albercas de los hoteles, ya que muchos animales cayeron en ellas:

“Lamentablemente, cayeron las albercas, entonces ahorita hay que hacer una fumigación de los insectos, desinfecto total, e igualmente las albercas, para que no venga el dengue”.

Te podría interesar: Piden ayuda para localizar a Osvaldo García en Jalisco

Por otro lado, Cervantes Díaz señaló que habrá reuniones semanales para supervisar los avances, se tendrá un “semáforo” de avance.

PGR