Antares Vázquez
Foto: Archivo. De acuerdo al último ranking de Polls MX, la senadora se encuentra entre los tres favoritos de los guanajuatenses.  
En la contienda para la gubernatura de Guanajuato se encuentran seis miembros de Morena compitiendo por la candidatura: Ricardo Sheffield, Alma Alcaraz, Ernesto Prieto, Héctor Tejada y Antares Vázquez.
Recientemente el partido ha mostrado interés por una candidata mujer, por lo que Antara Vázquez pinta para ser la elegida en la competencia al mostrarse como una de las piezas fuertes, aunque la decisión aun está por tomarse.
Estamos a pocos días de que Morena dé a conocer a los candidatos y candidatas para las nueve gubernaturas en juego para las elecciones de 2024.
¿Quién es Antares Vázquez?
Nacida el 5 de junio de 1964 y oriunda de Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos, la senadora tiene actualmente 59 años de edad; sin embargo, a temprana edad se estableció junto a su familia en León, Guanajuato.
Estudió medicina en la Universidad La Salle, para después especializarse en Dermatología en la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una especialidad en Criocirugía por el Hospital General de México.
De igual manera, cuenta con una Maestría en Educación y Formación Docente por la Universidad La Salle del Bajío y un Doctorado en Innovación Educativa por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
La senadora abrió su propio consultorio de dermatología y debido a su preparación también fungió como decente impartiendo clases en su alma mater y demás universidades del Bajío.
En 1992 se convirtió en miembro del Colegio de Dermatólogos del estado de Guanajuato y en 1999 fue Secretaria de la Mesa Directiva de la Sociedad Dermatológica de la misma entidad.
Su acercamiento a la política
Antares Vázquez fundó en 2009 la organización sin fines de lucro, Adonai Fuente de Vida A.C. en pro del aprendizaje infantil, para posteriormente en 2011 ser de los fundadores políticos de morena en Guanajuato como coordinadora estatal y un año después formar parte de la asociación Patria 12 A.C. dedicada a la conciencia pública y la denuncia ante la corrupción.
En 2015 se ingresó como diputada federal y por 3 años se desempeñó en la Cámara Baja, en 2018 se nombró como consejera nacional y estatal del partido guinda.
Durante el proceso de Morena, Vázquez fue nombrada Coordinadora de campaña de la candidatura virtual a la presidencia de la 4T en Guanajuato.
Actualmente, Antares Vázquez compite por ser la candidata a la gubernatura de Guanajuato y así mostrarse en la Boleta electoral de la entidad en 2024, de acuerdo al último ranking de Polls MX, la senadora se encuentra entre los tres favoritos de los guanajuatenses.
OD