La empresa de 'coworking', WeWork se declaró en bancarrota este lunes 6 de noviembre, tras presentar problemas financieros por años
Foto: AFP/Archivo | WeWork detalló que entró en un acuerdo de reestructuración de deuda con los acreedores  

La empresa estadounidense de ‘coworking’, WeWork se declaró en bancarrota este lunes 6 de noviembre, tras presentar problemas financieros por años.

A través de un comunicado, la compañía anunció su decisión de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de bancarrota de Estados Unidos ante un tribunal en Nueva Jersey.

Te podría interesar: Arrestan a hombre armado cerca del Capitolio de EU

Según los reportes, WeWork del empresario israelí Adam Neumann, tiene una deuda que rondarían entre los 10 mil y 50 mil millones de dólares.

WeWork detalló que entró en un acuerdo de reestructuración de deuda con los acreedores que tienen más de un 92% de sus pagarés garantizados.

“Seguimos comprometidos con invertir en nuestros productos, servicios y en nuestro equipo de empleados”, señaló el director ejecutivo de la compañía, David Tolley.

WeWork, cuyo valor llegó a ser de 47 mil millones de dólares, cerró con una capitalización de 44,49 millones el lunes.

¿Qué es el ‘coworking’?

El ‘coworking’ son oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar, y donde los gestores del espacio se intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros.

En su mayoría, quienes utilizan el ‘coworking’ son profesionales que no necesitan más que un dispositivo portátil, un teléfono y una buena conexión a internet para poder realizar su trabajo.

Te podría interesar: Nueva York rinde homenaje a Charly García bautizando una esquina con su nombre

Una de las diferencia de trabajar en este espacio a los centros de negocios o las oficinas clásicas, es que la persona que trabaja a tiempo completo puede conocer mejor a los miembros del espacio y así generar un clima de confianza y dinámicas de colaboración, los cuales permiten acelerar las oportunidades de trabajo.

Así que, trabajar en un espacio ‘coworking’, es como trabajar en una empresa; sin embargo, en lugar de tener compañeros en diferentes departamentos, estás rodeado de profesionales con diferentes capacidades, intereses y redes de contactos.

EAM