Desalojan a alumnos de la Facultad de Ciencias en CU; sonó la alerta sísmica
Foto: Especial | Desalojan a alumnos de la Facultad de Ciencias en CU; sonó la alerta sísmica.  

Se reporta el desalojo de alumnos debido a que sonó la alerta sísmica en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

La tarde de este 7 de noviembre se activó la alerta sísmica en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad Universitaria.

El sonido alertó a la comunidad universitaria por lo que se procedió al desalojo de los alumnos de la aulas, esto de acuerdo con Foro TV.

Te podría interesar: ¡Qué no te sorprenda! Tramo Balderas-Observatorio de L1 cierra el 9 de noviembre

A través de redes sociales se reportó -de parte de algunos alumnos- que la alerta sísmica sonó por varios minutos (algunos refieren que sonó por 15 minutos) y se alcanzó a escuchar en otras instalaciones del campus de CU

Sin embargo, se desconoce la causa por la que ocurrió ya que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) no ha dado reporte de algún sismo o microsismo en la Ciudad de México o área conurbada.

Por su parte el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano (Sasmex) tampoco ha dado un informe sobre lo ocurrido.

Te podría interesar: Limón y Rubalcava notifican al Congreso ausencia por 15 días

Tanto la Facultad de Ciencias y la UNAM no se han pronunciado al respecto de lo ocurrido y se desconoce si las clases se reanudaron, o bien, se suspendieron momentáneamente.

Trascendió que la activación se debió por una falla en el sistema de la alerta sísmica la cual sería independiente y exclusiva del campus.

LEO