Foto: Cuartoscuro |  

La renovación de la Nueva Línea 1 del metro seguirá, ahora en el tramo de Balderas a Observatorio, por ello el Gobierno de la Ciudad de México recordó que el cierre de estas ocho estaciones de la línea rosa será el próximo 9 de noviembre.

Debido al cierre, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ofrecerá a los usuarios alternativas de transporte y así concretar sus traslados a los diversos puntos de la capital del país, por ejemplo, el despliegue de 180 autobuses de RTP, quienes realizarán el mismo recorrido del metro.

En conferencia del jefe de Gobierno, Martí Batres, el titular de Semovi, Andrés Lajous, recordó que el pasado 5 de noviembre inició el servicio de RTP para el tramo Balderas – Observatorio, por ello la estación Isabel la Católica es el punto con más usuarios, ya que es terminal, a la vez que Balderas es la segunda estación de gran afluencia por su conexión con la línea 3 del metro.

“El tiempo promedio de recorrido desde Isabel la Católica hasta Observatorio son 43 minutos, esto quiere decir que las personas deben considerar alrededor de un incremento de 20 minutos en el tiempo de recorrido”, dijo.

En el caso de la estación Tacubaya, el funcionario detalló que los usuarios contarán con el servicio de RTP y la conexión de la Línea 7 del metro y metrobús, línea 9 del metro, además de la línea 2 del metrobús.

Asimismo, en la estación Chapultepec además del servicio de RTP, los usuarios podrán utilizar la Línea 2 del Trolebús que va de Pantitlán a Chapultepec o la Línea 6 del Trolebús que va del Rosario a Chapultepec.

En tanto, en la estación Insurgentes, los usuarios podrán usar la Línea 1 del metrobús en sus traslados, y en el caso de la estación Cuauhtémoc, las personas podrán optar por la línea 3 del metrobús.