GN y agentes aduanales detuvieron a una mujer en Sonora, quien pretendía ingresar al país con cargadores para fusiles de asalto
Foto: Guardia Nacional | La conductora de una camioneta fue detenida en la aduana de Sonoyta con varios cargadores para fusiles de asalto  

Personal de la Guardia Nacional y agentes nacionales de Aduanas de México (ANAM) detuvieron a una mujer en Sonora, quien pretendía ingresar al país con cargadores de alta capacidad para fusiles de asalto.

De acuerdo a los reportes, personal de ambas instituciones efectuaban inspecciones en la aduana de Sonoyta, cuando se percataron de una camioneta que ingresó al carril de autodeclaración para someterse a la revisión de la mercancía que iba a introducir al país, proveniente de Estados Unidos.

Te podría interesar: Detienen a 16 presuntos integrantes de grupo delictivo en La Huacana, Michoacán

Cuando la conductora mostró la documentación aprobatoria que acreditaba la propiedad y legal estancia del vehículo, le realizaron una inspección a la mercancía que llevaba y le encontraron dos maletas con cargadores.

Los cuales fueron:

  • 26 cargadores cuadrados de alta capacidad para calibre 5.56 mm
  • 14 cargadores de disco para calibre 7.62 mm
  • 4 frascos que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.

La mujer fue detenida y, junto a lo asegurado, fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones.

Te podría interesar: Protestan en palacio de Chimalhuacán por muerte de ‘Peluche’, lomito atropellado por policías

EAM