El próximo 22 de febrero se llevará a cabo la audiencia por la demanda que presentó México contra vendedoras de armas de fuego en EU
Foto: Red Social X @SSeguridad_Mich | A los detenidos se les aseguraron 16 armas de fuego de diferentes calibres  

Durante la tarde de este martes 7 de noviembre, autoridades de Michoacán y agentes federales detuvieron a 16 presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Lo anterior ocurrió cuando las fuerzas del orden repelieron una agresión en la localidad de Los Olivos, en el municipio de La Huacana.

Te podría interesar: Protestan en palacio de Chimalhuacán por muerte de ‘Peluche’, lomito atropellado por policías

De acuerdo a los primeros reportes, guardias civiles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal del Ejército Nacional y de la Guardia Nacional, hacían recorridos en las inmediaciones de Los Olivos.

Durante el recorrido, fueron agredidos con armas de fuego de alto poder por un grupo de personas. Los uniformados repelieron el ataque y como resultado, 16 sujetos fueron aprehendidos, a quienes se les aseguraron 16 armas de fuego de diferentes calibres.

Asimismo, se les aseguraron decenas de cartuchos y cargadores, un kilo de hierba verde y seca, al parecer características de la mariguana, así como diversos equipos tácticos y una camioneta con reporte de robo.

Los implicados y todo lo incautado serán puestos a disposición de la Fiscalía competente.

Te podría interesar: Sujeto asalta y huye al Metro Aculco; policías lo persiguen y muere electrocutado

EAM