Andy Beshear vuelve a ganar la gubernatura en Kentucky
Foto: AFP / Andy Beshear vuelve a ganar la gubernatura en Kentucky  

Después de celebrarse este martes el día de elecciones en más de 12 estados en EU, Beshear buscó ganar nuevamente la gubernatura de Kentucky.

Durante la carrera, el demócrata lideró la mayoría de las encuestas y recaudó más fondos que el candidato republicano, considerado como estrella en ascenso en la política republicana; sin embargo una encuesta del Emerson College Polling encontró a Beshear y a Cameron en un empate con el 47 por ciento.

Te podría interesar: WeWork, empresa de ‘coworking’, se declara en bancarrota

Debido al apoyo de Cameron a la prohibición del aborto sin excepciones para la violación o el incesto, fue lo que golpeó la carrera por la gubernatura del republicano.

La victoria en las urnas de esta noche, significaría que Beshear conservará el  escaño que convirtió en azul por primera vez en 2019, cuando derrotó al entonces gobernador republicano Matt Bevin.

A pesar de que Kentucky es un estado caracterizado por ser conservador, y apoyar a Trump en 2016 y 2020, Andy Beshear logró llegar al poder llevándose la gobernación en 2019 y la reelección este año.