Foto: David Becerril | Este espacio recreativo consta de cinco salas distribuidas en dos plantas. humanidad Playmobil
Foto: David Becerril | Este espacio recreativo consta de cinco salas distribuidas en dos plantas.  

El Museo PlaymoHistoria, ubicado en el corazón de la capital zacatecana, celebrará el primer aniversario el 1 de diciembre de haber abierto como un recinto sin igual en busca de dar a sus visitantes una forma entretenida y divertida de aprender sobre la humanidad a través del juguete.

Hoy en día es el tercer museo más visitado de esa ciudad porque exhibe la exposición privada más grande del país de figuras Playmobil.

Te puede interesar: Informa Lía Limón a Congreso toma de licencia

Con escenificaciones impresionantes inició enfocado más en la tradición, la religión y la cultura, pues este proyecto comenzó en 2016 con la colación de un nacimiento con figuras por parte de los coleccionistas de juguetes Jorge Alberto Contreras López de Lara.

“El museo como tal tiene un año, pero nosotros como coleccionistas empezamos a montar desde 2016 un nacimiento y finalmente se logró el museo”, mencionó en entrevista con 24 HORAS Jorge Alberto Contreras, quien además es el director del museo.  

“Surge gracias a estos nacimientos que cada año se iban haciendo más grandes y nos empezamos a dar cuenta que a la gente le gustaba muchísimo, de ser un nacimiento que estaba en una casa terminó siendo un nacimiento al que visitaban miles de personas para conocerlo”, señaló. 

Con escenarios de épocas como el imperio romano, el antiguo Egipto, entre muchos más, este espacio recreativo consta de cinco salas distribuidas en dos plantas, 25 vitrinas, más de 6 mil figuras y tres sets de fotografías. 

De acuerdo con el coleccionista, lo que diferencia a este museo es que “en realidad es un juego. Es un museo de historia de la humanidad, pero lo que lo hace especial es que en realidad es un juego”.

Te puede interesar: ¡Cuchao! Rocket League anuncia skin del Rayo McQueen

“Los visitantes tienen que ir encontrando piezas; unas muy fáciles como una pirámide y unas muy difíciles como un ratón, llenan su bitácora y conforme van encontrando piezas les vamos sellando su bitácora de viaje hasta que la completen”, agregó. 

Según Jorge Alberto, desde su apertura su popularidad ha sido tanta que en poco menos de un año se han convertido en el tercer museo más visitado de Zacatecas.

“Estamos felices porque muy rápido nos convertimos en el tercer museo más visitado de la ciudad y tenemos una valoración de 5 estrellas en Google por nuestros clientes, lo que quiere decir que se van muy felices”.

Por último, el coleccionista aseguró que este museo es único en todo el país pues “hay exposiciones en otras ciudades, pero no un museo con estas dimensiones ni con esta cantidad de piezas; es la exposición privada con figuras de Playmobil más grande de México”.

El Museo PlaymoHistoria se encuentra ubicado en la plaza Miguel Auza en Zacatecas; el costo de entrada va desde los 80 a los 120 pesos y está abierto todos los días del año de 9 de la mañana a 8:30 de la noche.