Guerrero
Foto: Especial | En reconocimiento a su labor con las víctimas de Guerrero, la SSC condecoró a la policía que amamantó a bebé.  

Luego de que hace una semana se hiciera viral la foto de una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) amamantando a un bebé de Guerrero que llevaba dos días sin comer a raíz del huracán Otis, la integrante de este cuerpo de seguridad ha recibido un reconocimiento por su labor.

A través de su cuenta de X, Pablo Vázquez Camacho, actual secretario de seguridad de la Ciudad de México, informó que Arizbeth Dionisio Ambrosio, integrante del agrupamiento conocido como “Zorros” fue condecorada y ascendida por su labor realizada en apoyo a las víctimas de este desastre natural.

Te podría interesar: ¡Atención! Estas son las marchas y concentraciones planeadas para este 6 de noviembre

Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la @SSC_CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento #Zorros, quien protegió la vida de un bebé en #Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de #humanismo para todas y todos”, indicó el secretario de seguridad de la capital.

Recordemos que esta oficial, junto a más elementos de la SSC, fueron enviados a la zona de desastre de Guerrero, en específico al municipio de Acapulco, para realizar labores de ayuda, búsqueda y apoyo a todos los pobladores que lo habían perdido todo tras el paso del huracán Otis.

Te podría interesar: AICM y AIFA suspenden operaciones por neblina

De acuerdo con la información que se dio a conocer, una mujer se acercó a la oficial desconsolada y con su bebé en brazos, le comentó que llevaba días buscando alimentos para su hijo, ya que llevaba más de 24 horas sin comer nada, fue ahí cuando entró la labor de esta policía que no dudo en ningún momento amamantar a este pequeño.

Tras este acto de nobleza y que rápidamente se hizo viral en redes sociales, surgieron muchos comentarios que reconocían el acto realizado por Arizbeth.

MC