Se identificó que la cinta asfáltica reparada por la empresa “Laboratorio de Ingeniería S. A. de C. V.” no tenía la calidad adecuada, señaló el AICM
Foto: Cuartoscuro | Debido a la presencia de un banco de neblina, el AIFA y el AICM suspendieron las actividades de todos los vuelos.  

Debido a la presencia de un fuerte banco de neblina, las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fueron suspendidas, esto incluye los despegues y aterrizajes en las pistas de estas instalaciones.

Luego de haber informado la suspensión de las actividades en estos aeropuertos, se le solicitó a todos los pasajeros que consulten directamente con las aerolíneas con las que habían contratado sus viajes, revisar los estatus de cada uno de los vuelos y así, saber como deben proceder ante los inminentes retrasos ocasionados por esta suspensión.

Te podría interesar: Miles en CDMX pide cese al fuego entre el gobierno de Israel y Palestina

Respecto a este banco de neblina que se está presentando tanto en las instalaciones del AIFA como del AICM, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que estas regiones, tanto de la Ciudad de México como de Santa Lucía, no eran las únicas con la presencia de neblina, también otros estados del país reportan este fenómeno debido a las bajas temperaturas presentadas para este lunes 6 de noviembre.

Ambas terminales aéreas presentan 200 metros de visibilidad horizontal obstruida por niebla y hasta que no se despeje y deje de representar un peligro para los pilotos de las aeronaves, las operaciones se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso.

Te podría interesar: ¡Atención! Estas son las marchas y concentraciones planeadas para este 6 de noviembre

A través de redes sociales, distintos usuarios que se encuentran por la zona afectada comenzaron a compartir videos de como lucían las calles y pistas de aterrizaje del AICM, las cuales practicamente están cubiertas por esta neblina, impidiendo ver hasta donde llegan o si hay algún avión circulando por ellas.

Algunas aerolíneas ya emitieron comunicados respecto a esta suspensión de actividades, esto con la finalidad de alertar a sus pasajeros sobre los retrasos generados en sus vuelos.

MC