Foto: X @ramirosolorio. Por la tarde, los políticos acapulqueños encabezaron a menos de 100 personas que marcharon desde el Palacio de Bellas Artes al final de la avenida Madero.  

Integrantes de la Caravana por la Reconstrucción de Acapulco duermen esta noche fuera de Palacio Nacional en demanda de audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La movilización encabezada por el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez y Ramiro Solorio, enlace del PAN en Guerrero, se movilizó de la entidad guerrerense a la CDMX para demandar que el Legislativo etiquete recursos para atender la emergencia provocada por el huracán Otis.

Te podría interesar: EU y China sostienen inusual diálogo sobre armas nucleares

Cerca de las 20:00 horas, alrededor de 40 integrantes de la Caravana comenzaron a colocar colchas frente a la sede del Ejecutivo federal para que, al despuntar el alba sus exigencias sean escuchadas por el presidente López Obrador.

En su cuenta de X (@ramirosolorio) Solorio acusó que:

“Después de que nos impidieron por más de 8 horas el acceso al Zócalo, por fin pudimos entrar, los vehículos los dejamos muchas cuadras lejos, probablemente se los lleven las grúas, no nos importa nada, ya no tenemos nada qué perder. Hoy vamos a pernoctar a las puertas de Palacio Nacional“.

Te podría interesar: Incendio en Chile deja 14 migrantes venezolanos muertos, incluidos varios niños

Por la tarde, los políticos acapulqueños encabezaron a menos de 100 personas que marcharon desde el Palacio de Bellas Artes al final de la avenida Madero desde donde realizaron un mitin en el que solicitan 300 mil millones de pesos para la reconstrucción del puerto.