Juegos Panamericanos
Foto: COM | La delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos rompió el récord de más medallas en esta edición continental.  

A unas horas de que concluya su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la delegación mexicana que participa en esta justa continental acaba de romper el récord de más medallas conseguidas durante su participación en este torneo deportivo, ya que consiguieron 142 medallas.

El anterior récord se había logrado durante la participación de México en Lima 2019 donde se consiguieron 138 preseas las cuales se repartieron en 37 medallas de oro, 39 de plata y 62 de bronce, esto gracias a la participación de los 543 deportistas que compitieron en 39 disciplinas. Esta participación también era considerada la mejor actuación de deportistas mexicanos fuera de su país.

Te podría interesar: Alejandra Valencia cosecha tricampeonato panamericano

Ahora, luego de disputarse todas las competiciones de los Juegos Panamericanos, México acumuló 52 medallas de oro, 38 de plata y 52 de bronce, consagrándose como la mejor participación de una delegación mexicana en la justa continental.

Recordemos que este nuevo récord se suma al de más medallas de oro en unos Panamericanos, la marca anterior correspondía a los juegos que se celebraron en nuestro país en Guadalajara 2011 donde se consiguieron 42 medallas de oro, por lo que la participación en Santiago 2023 está siendo histórica a pesar de todas las problemáticas que ha habido con la Conade.

Te podría interesar: Conoce a los clasificados a la Copa Interamericana 2024

La ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se llevará a cabo este domingo 5 de noviembre a las 20:00 horas, tiempo de nuestro país, donde los deportistas mexicanos dirán adiós a la mejor participación en la historia de nuestro deporte y que volverán a casa con varias medallas y sobre todo, con varios boletos en miras a lo que serán los Juegos Olímpicos de París 2024.

MC