Copa Interamericana
Foto: Especial | Tras el campeonato de Fluminense en la Copa Libertadores, quedaron definidos los 4 equipos que jugaran la Copa Interamericana.  

Quedaron definidos los cuatro equipos invitados para el regreso de la Copa Interamericana en su edición 2024, luego de más de veinte años sin jugarse, el torneo que reúne a los mejores equipos de la Concacaf y de la Conmebol vuelve para definir la supremacía continental a nivel de clubes.

Luego de que Fluminense se coronó campeón el pasado sábado 4 de noviembre en la Copa Libertadores tras vencer a Boca Juniors, no solo obtuvieron su pase al Mundial de Clubes y a la recopa de la Conmebol, también sellaron su boleto para este trofeo intercontinental que se celebrará el próximo año.

Te podría interesar: ¡Se te fue el tren! Real Madrid ya no contempla a Mbappé

Los equipos que disputarán este ‘final four’ son: Fluminense (campeón de Copa Libertadores), León (campeón de Liga de Campeones de la Concacaf), Liga de Quito (campeón de Copa Sudamericana) y el Inter Miami (campeón de la Leagues Cup), estos cuatro equipos disputarán este trofeo que no se juega desde 1998.

CONMEBOL y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes estilo ‘final four’ en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de CONMEBOL y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024″, señalaron las confederaciones en un comunicado.

Te podría interesar: Alejandra Valencia cosecha tricampeonato panamericano

El campeón de la Libertadores se enfrentará al campeón de la Leagues Cup y el de la Concachampions tendrá su semifinal contra el campeón de la Sudamericana, de ambas llaves saldrán los equipos que jugarán la final de esta Copa Interamericana. Solamente dos equipos mexicanos han podido levantar este trofeo, quienes son América y Pumas.

Hasta el momento no se han definido las fechas y sedes en las que se llevará a cabo este minitorneo, pero se sabe que podría jugarse en los Estados Unidos.

MC