Caravana Acapulco
Foto: X / @evodiovelazquez | Caravana "Unidos por la reconstrucción" sale de Acapulco rumbo a la CDMX  

Este domingo partió de Acapulco, Guerrero la llamada “Caravana por la Reconstrucción“, integrada por daminificados del huracán Otis que pretende arribar la mañana de este lunes a Palacio Nacional.

Encabezados por Ramiro Solorio, exaspirante a la alcaldía de Acapulco por Movimiento Ciudadano (MC), los manifestantes señalan que los 3 niveles de gobierno atiendan la emergencia tras el paso del meteoro hace ya 10 días.

En su cuenta de X (@ramirosolorio), el emecista compartió un video en el que señala que el Puerto está:

“En vísperas de una alerta sanitaria muy peligrosa para Acapulco, en vísperas de una hambruna, ante la escasez de alimentos, de agua fundamentalmente, y estamos en vísperas de una violencia social generalizada motivada por la desesperación que ya se siente”.

Te podría interesar: Hoy concluye puente humanitario Terrestre tras Otis: Gobierno

También Ramiro Solorio señala que la reconstrucción del puerto va a tomar años, y por ello se necesita una “sociedad civil organizada” desde los barrios de Acapulco.

En un post previo, el político naranja señala que ya que el Presidente no fue a Acapulco -pese a que el mandatario anunció su cuarta visita a la zona entre martes y miércoles- “nosotros los acapulqueños iremos a la CDMX”.

Y enlista las faltas del Presidente, como que:

– No vino a nuestro municipio.

– No recorrió ni una sola colonia.

– No escuchó a la gente.

– No dimensionó el problema.

– Regatea recursos para la reconstrucción y privilegia sus obras faraónicas.

Y que “No quieren etiquetar para Guerrero ningún fondo de apoyo en el presupuesto de egresos 2024 y quieren minimizar la tragedia”.

A la convocatoria del emecista se sumó el exalcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre quien compartió en X (@evodiovelazquez):

“Salimos una comisión de cientos de Acapulqueños damnificados y vamos a pedir la solidaridad de nuestros paisanos de otras regiones de Guerrero”.

Te podría interesar: Lleva Ricardo Gallardo Feria de Servicios a Potosinos en San Antonio, Texas

Según el itinerario que han compartido en redes sociales, este domingo planean pasar por Chilpancingo y pasar la noche en el centro deportivo de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, Morelos para el lunes estar en Palacio Nacional, y el martes en el Senado y la Cámara de Diputados.

PGR