puente humanitario
Foto: Luis Valdés | Hoy concluye puente humanitario Terrestre tras Otis: Gobierno  

Este domingo concluye la gratuidad del Puente Humanitario Terrestre tras el paso del huracán Otis en Acapulco, por lo que mañana lunes, las empresas ya cobrarán el pasaje regular.

Te podría interesar: Lleva Ricardo Gallardo Feria de Servicios a Potosinos en San Antonio, Texas

Así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en un comunicado en el que reportó que, tras 11 días de gratuidad, las empresas Costa Line, Ómnibus de México, Flecha Roja, Valle del Mezquital, TTT Tours, Servicios Coordinados, Estrella de Oro y Futura Select volverán a cobrar sus servicios del Puerto a la Ciudad de México.

Entre el 26 de octubre al 4 de noviembre, el puente permitió el traslado vía terrestre -según la SICT- de 20 mil 58 personas afectadas por Otis, con destino a Chilpancingo, Cuernavaca, CDMX y el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Te podría interesar: “Haremos un gran movimiento”: Pedro Kumamoto anuncia coalición con Morena en Jalisco

A su vez, la SICT indicó que hasta nuevo aviso -y por acuerdo entre el Gobierno y las empresas- el Puente Aéreo continuará operando con apoyo de las compañías Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus, desde ese puerto a la capital del país.

Y con este Puente, se ha transportado a 3 mil 813 personas en 63 vuelos; 3 mil 269 fueron evacuadas del puerto y 544 fueron personal de apoyo como médicos y técnicos que viajaron a Acapulco.

En este periodo también se transportó carga movilizada con un total de 8.185 toneladas de víveres y equipo de telecomunicaciones, entre otros.

PGR