Rodadas del terror dejan un saldo de 300 motos retenidas
Rodada de Terror 2023 Sanción. No portar el casco adecuado, viajar con menores de edad, exceso de velocidad, no contar con placa o licencia fueron algunas de las faltas cometidas por motociclistas.  

Derivado de los dispositivos de seguridad efectuados durante las “Rodadas del Terror” realizadas en los últimos días con motivo de Halloween y Día de Muertos en el centro de la capital, 300 motocicletas fueron remitidas al depósito vehicular por infringir el Reglamento de Tránsito y se emitieron las respectivas multas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que realizaron un despliegue de 284 uniformados, apoyados con 74 patrullas, 15 motopatrullas, cuatro grúas y dos remolques, distribuidos en el corredor de la avenida Paseo de la Reforma en sus cruces con las glorietas de Amajac, del Ángel de la Independencia, de la Torre del Caballito, la Diana Cazadora, del Ahuehuete y en su cruce con las avenidas de los Insurgentes e Hidalgo.

Con la finalidad de resguardar la integridad física de los asistentes, así como evitar el congestionamiento de las vialidades, los uniformados realizaron cortes a la circulación en el primer cuadro de la capital, en las avenidas 20 de Noviembre, José María Izazaga, en las calles Isabel la Católica y Simón Bolívar.

Te puede interesar: Coyotes funerarios lucran con el dolor

La SSC también señaló que durante la noche del martes y madrugada del miércoles ingresaron 95 motocicletas a diferentes depósitos vehiculares por infringir el Reglamento de Tránsito y tres personas fueron presentadas ante el Juez Cívico.

Entre las faltas se encuentran no portar casco ni protecciones adecuadas, documentación irregular, no contar con placas, más de tres tripulantes a bordo del vehículo y exceso de velocidad.

También se implementó el dispositivo “Salvando Vidas” a fin de fomentar la conducción segura y evitar accidentes.

Se debe señalar que el pasado 24 de septiembre entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito para el uso de motocicletas en el que se establece el uso de casco exclusivo para este transporte, no viajar en compañía de menores de 12 años, respetar el límite de tripulantes y portar la licencia tipo A1, A2 o permanente.

En caso de infringir alguna de las normas el conductor será acreedor a una multa entre 518 pesos a los 2 mil 75 pesos, además la motocicleta será remitida a un depósito vehicular.