Foto:Cuartoscuro|Confirma Presidente asistencia a reunión Asia-Pacífico en San Francisco; estará de gira toda la semana
Foto:Cuartoscuro|Confirma Presidente asistencia a reunión Asia-Pacífico en San Francisco; estará de gira toda la semana  

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia a la Reunión Asia-Pacífico en la ciudad de San Francisco, California el próximo 15 y 16 de noviembre.

Tras detallar sus actividades de la próxima semana que incluirá recorridos por la construcción del Tren Maya, Acapulco, Baja California, Sonora y Sinaloa, también anunció que su cumpleaños 70 decidió pasarlo con el pueblo yaqui.

Te podría interesar: Cumplen objetivo y fijan mirada en París

“Será una gira larga, voy este fin de semana a la supervisión del Tren Maya, tenemos que seguir impulsando la construcción de todas las obras, terminarlas, en el Tren Maya están trabajando como 60 mil obreros; no podemos parar esas obras, vive mucha gente, familias, de esa inversión pública. Tengo que seguir recorriendo el país, que no se detengan las obras.

“La semana próxima voy a Acapulco a ver como va el plan, como martes o miércoles, porque jueves en la noche voy a Tijuana; vamos a tener la reunión de seguridad y la conferencia de prensa del viernes va a ser en Tijuana y ese día vamos a recorrer obras y vamos a estar también en Tecate y en Mexicali”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Al día siguiente, continuó, acudirá a los dos nuevos municipios de Baja California, San Felipe y San Quintín, así como a Ensenada.

El domingo estará presente en el informe de gobierno de la gobernadora de esa entidad, Marina del Pilar.

“Vamos a visitar los siete municipios de Baja California y ese mismo día, el 12, vamos a Sonora, el lunes 13 la conferencia va a ser en Ciudad Obregón, la reunión de seguridad y la conferencia.

“Luego vamos con los pueblos yaquis el día 13, escogí ahí para supervisar el Plan de Justicia Yaqui y es también, lo adelanto, pero no es para fiestas ni nada de eso, es mi cumpleaños, voy a cumplir 70 años y quiero cumplirlos ahí, con los yaquis”, comentó López Obrador.

Su gira continuara el 14 de noviembre en Culiacán, Sinaloa, donde realizará la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia diaria y ese día, adelantó, quedarán inauguradas todas las sucursales del Banco del Bienestar.

Te podría interesar: Rodadas del terror dejan un saldo de 300 motos retenidas

Posteriormente se trasladará a la La Paz, Baja California Sur, después a Mulegé, y de Loreto saldrá con rumbo a San Francisco para asistir a la reunión de Asia-Pacífico en atención a la invitación que le hizo el presidente estadounidense, Joe Biden.

“De regreso vamos a Tulum para hacer de nuevo el recorrido del Tren Maya, porque ya estamos por terminar para inaugurar el 15 de diciembre, regreso el 19 de noviembre en la tarde y el 20 es el desfile…”, detalló el mandatario.

 

 

 

 

 

 

 

KA