Otis
Foto:Cuartoscuro|“Clásico sabadazo” resolución a favor de Murillo Karam: AMLO  

La resolución a favor del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam fue muy rara, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se suponía que no había servicio en el Poder Judicial y estaban cerrados los juzgados.

“El Juez que resuelve no es titular, es en sábado, o sea un clásico “sabadazo”, y tengo la información de que citaron a audiencia con muy poca anticipación. Siempre hay un plazo de 48 horas y dieron un plazo de dos horas y media y sin embargo asistió la Fiscalía, (…) y el juez, de acuerdo al informe que tengo sí actuó por consigna porque se dedico a hablar mal de mí.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 3 de noviembre

“Nada más estoy pidiendo formalmente la grabación, se dedicó a decir que el Poder Judicial estaba por encima del Ejecutivo, que ya no era el tiempo que los trataban con látigos y que ellos tenían más poder que nadie, que podía hacer lo que quisiera y que nosotros no estamos cumpliendo con el compromiso de aclarar el caso de Ayotzinapa”, dijo el mandatario.

“Se metió como si lo hubiese asesorado Diego Fernández de Cevallos, pero aquí lo vamos a escuchar porque esto ayuda mucho al propósito que tenemos de que se vaya purificando la vida pública y se socialice la información”, expresó.

Te podría interesar: Coyotes funerarios lucran con el dolor

Sobre la extradición de Tomás Zerón por parte de Israel y también relacionado con el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, dijo que la guerra entre ese país con Hamás ha complicado el proceso.

Comentó que hay respuesta del estado israelí en el sentido de que se cooperará, pero no se ha logrado, “pero es muy extraño todo lo de Ayotzinapa, el llamado pacto del silencio, la manera en que han querido enrarecer las cosas, pero la verdad se abre paso”.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA