Foto: Cuartoscuro | Debido a su estado de salud complicado, Jesús Murillo Karam obtuvo la prisión preventiva domiciliaria por un juez.  

Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República, habría obtenido prisión preventiva domiciliaria debido a su delicado estado de salud.

Medios indican que el exfuncionario habría recibido de un juez federal un amparo debido a su precario estado de salud y su edad, en el caso en su contra por desaparición forzada en contra de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.

Te podría interesar: Pelean por 15 mmdp, pierden 295 mmdp

Por ello, se ordenó que se le coloque un brazalete electrónico y que permanezca en su casa de Lomas de Chapultepec.

El extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) fue detenido el 19 de agosto de 2022 acusado de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de la justicia por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Pese a ello, as mantendrá en prisión por la presunta tortura en contra de Felipe N “El Pelón” presunto integrante de Guerreros Unidos.

Te podría interesar: ¿No vas a poder ir? Cancela tu cita para tramitar el pasaporte

En marzo de 2023, Murillo Karam -encarcelado desde 2022- fue trasladado del Reclusorio Norte al hospital Torre Médica de Tepepan debido a que su defensa alegó problemas de salud.

En este tiempo, la defensa del exfuncionario de Enrique Peña Nieto ha argumentado diversas complicaciones médicas como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República no ha emitido comunicación oficial al respecto del cambio de medida cautelar.