fotografía de un pasaporte mexicano
Foto: Cuartoscuro / La cita para tramitar tu pasaporte se puede cancelar de dos formas muy sencillas  

¿Por fin ibas a tramitar tu pasaporte pero se te presentó algo y ahora no vas a poder asistir a la cita que sacaste? ¡No te preocupes!

A continuación te explicamos cómo puedes cancelar tu cita; sé un ciudadano responsable y déjale el espacio a alguien más.

Podría interesarte: Esto costarán la Vida y el pasaporte a partir del siguiente año

A partir de la pandemia por COVID 19, muchas instituciones tomaron la decisión de pedir cita para realizar ciertos trámites y que así no se aglomerar la gente. Esta decisión continúa hasta el día de hoy y resultó una excelente idea.

Sacar una cita para solicitar el pasaporte ahora es muy sencillo porque incluso ya se puede hacer a través de WhatsApp.

¿Pero qué sucede si tú ya tenías una cita pero no vas a poder acudir? ¡Absolutamente nada!, pero sí será pertinente que la canceles.

Hay dos opciones muy sencillas para cancelar la cita para el pasaporte: la primera es en línea y la segunda por teléfono.

Podría interesarte: 8 datos que debes saber para viajar sin visa a Canadá 

Si lo quieres hacer en línea, tienes que entrar a MEXITEL (sitio donde realizaste la cita) y tienes que ingresar tu usuario y contraseña.

Tienes que irte al apartado de “consultar citas” y presionar el ícono de “papelera”; posteriormente, te aparecerá un mensaje de confirmación y le tienes que poner que “sí” para que quede cancelada.

Para comprobar que se haya hecho correctamente, puedes volver a “cancelar cita” y ver el estatus de ésta.

Por teléfono es todavía más fácil; tienes que comunicarte al número 800 8010 773 y solicitar la cancelación. Para esto, te recomendamos que tengas a la mano los datos de tu cita y los tuyos, por si te los solicitan.

También está la opción de reagendar la fecha para ir a tramitar este documento, y de igual forma se puede hacer en línea o por teléfono.

CI