Línea 1
Foto: Cuartoscuro | El segundo tramo de la Línea 1 será cerrado este 9 de noviembre, conoce las rutas alternas para que no te veas afectado.  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que el cierre del segundo tramo de la Línea 1 que va de Balderas a Observatorio se llevará a cabo este 9 de noviembre. Para que estés prevenido y tus recorridos diarios no se vean afectados, te platicamos de algunas rutas alternas que puedes usar.

Metrobús

Una de las novedades para los usuarios es que se habilitará un tramo especial de la Línea 7 del Metrobus, la estación de París fungirá como terminal provisional y llegará hasta el paradero de Tacubaya, esto pensado para los usuarios que quieran transportarse al poniente de la ciudad.

Línea 1

Además de ello, recuerda que distintas estaciones del segundo tramo de la línea rosa tienen conexiones con esta red de transporte. Balderas y Cuauhtémoc conectan con la línea 3, Insurgentes con la línea 1, Tacubaya con la línea 2 y Chapultepec también con la línea 7.

RTP

Nuevamente, las autoridades del metro se apoyarán en las unidades del RTP para el traslado de pasajeros, es por eso que se habilitaron cuatro circuitos especiales para los usuarios de la Línea 1:

  • Isabel la Católica/Pino Suárez – Observatorio
  • Isabel la Católica/Pino Suárez – Alameda de Tacubaya
  • Isabel la Católica/Pino Suárez – Cetram de Chapultepec
  • Balderas – Alameda de Tacubaya

Recuerda que estas nuevas rutas estarán disponibles a partir de 6 de noviembre y que los camiones que iban de Pantitlán a Balderas dejarán de circular este 5 de noviembre.

Te podría interesar: ¿Qué se necesita para un cambio de uso de suelo?

Trolebús

A pesar de que el Gobierno de la CDMX no habilitó tramos especiales en el Trolebús, la estación de Chapultepec cuenta con dos conexiones con esta red de transporte. En el cetram de Chapultepec podrás usar la línea 2 que va con dirección al Velódromo o la línea 5 que va al metro rosario.

Metro

Por último, en caso de que tengas que acudir a algunas de las estaciones del segundo tramo de la línea 1, solamente dos estaciones cuentan con transbordos en este segmento que será cerrado, se trata de Balderas que transborda con la línea 3 y Tacubaya que transborda con las líneas 7 y 9.

Te podría interesar: Gobierno de CDMX prepara sanciones contra empresa que remodeló tramo de la Línea 1

Recuerda que el 8 de noviembre será el último día en el que operará el tramo de Balderas a Observatorio y que de ahí en adelante permanecerá cerrado varios meses para ser renovado.

MC