Foto: X @GCalderon_Metro. Después al menos 1 año 3 meses, usuarios por fin pudieron volver a hacer uso del tramo Pantitlán - Isabel la Católica.  
 Después de casi una semana de que el tramo de la Línea 1 del Metro de la CDMX que va de Pantitlán a Isabel la Católica fuera reabierto tras su remodelación, Guillermo Calderón, director general del STC, confirma que se aplicarán sanciones contra la empresa encargada de estas obras por el severo retraso de más de 7 meses de entrega.
Todos los retrasos que sean imputables a la empresa serán sancionados y vienen en tres vertientes: lo que tiene que ver con la obra civil, lo que tiene que ver con la modernización de los trenes de reciente adquisición y los trenes de reciente adquisición” sostuvo el director del Sistema de Transporte Colectivo.
Estas declaraciones fueron compartidas en una conferencia de prensa que compartió con el jefe de gobierno de la Ciudad, Martí Batres y si profundizar mucho al respecto, mencionó que las sanciones serán económicas y que más adelante se brindarán más detalles.
Menciona que se tomarán el debido tiempo para determinar las sanciones, ya que en primera instancia se necesitaba de la entrega de este primer tramo para así contabilizar las sanciones a considerar.