Migrantes de caravana se suturan los labios para demandar documentos
Foto: María de Jesús Peters/Quadratín Chiapas | Un grupo de nueve migrantes, entre ellos dos mujeres, que integran la caravana que partió de Tapachula el pasado lunes, se suturaron los labios.  

Un grupo de nueve migrantes, entre ellos dos mujeres, que integran la caravana que partió de Tapachula el pasado lunes, se suturaron los labios para exigir al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño les otorgue documentos que les permitan llegar a la frontera de Estados Unidos para solicitar asilo.

La caravana integrada por siete mil personas provenientes principalmente de Honduras, Venezuela, Cuba, Colombia, Perú, Guatemala, El Salvador y Haití de acuerdo con el director de la organización, Pueblo Sin Frontera (PSF); se encuentra detenida en este poblado ubicado a unos 45 kilómetros de Tapachula.

Te podría interesar: Huracán Otis fue un llamado de alerta del cambio climático: Alicia Bárcena

Mújica Arzate explicó que han solicitado a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se otorgue Formas Migratorias Múltiples (FMM) a los integrantes de la caravana migrante, pero también a los que se encuentran varados en Tapachula, pero no han obtenido respuesta y es por ello decidieron no dar un paso más.

Indicó que en la Frontera Sur de México hay una crisis migratoria que el comisionado del INM, Francisco Garduño no ha querido atender.

Te podría interesar: Dueño de Amazon hará donación para damnificados de Guerrero

Mújica Arzate advirtió que no se moverán de esta ciudad hasta que obtengan una respuesta positiva de las autoridades migratorias, pero, además; advirtió que continuarán con acciones de protestas pacíficas.

LEO