World Central Kitchen
Foto: Cortesía | Dueño de Amazon hará donación para damnificados de Guerrero  

El empresario multimillonario Jeff Bezos donará un millón de dólares para apoyar a los damnificados de Guerrero tras el paso del huracán Otis, así lo anunció el chef español José Andrés a través de su cuenta oficial de X.

Te podría interesar: Se registra balacera en panteón de Naucalpan en pleno día de muertos

“Hoy anuncio que donará 1 millón de dólares a @WCKicina del fondo de ‘Premio Coraje y Civismo’ @Jeff Bezos para ayudar a @WCKicina en esta misión de #ChefsForMexico de ayuda humanitaria al pueblo de Guerrero!”, se lee en el posteo del cocinero con base Washington.

De la mano de World Central Kitchen, organización sin fines de lucro, también informó que “al día de hoy ya habían entregado 30 mil comidas y las duplicaremos o triplicaremos para el fin de semana…. 🇲🇽¡Vamos Acapulco! ¡Todos a apoyar a Guerrero!”.

Incluso, la noche de este miércoles estuvo con su equipo en Puerto Marqués desde donde reportó que la zona está muy oscura y que solo se cuenta con las luces de los autos y los celulares.

Te podría interesar: Puente humanitario ha traslado a casi 13 mil persona tras Otis: Gobierno

“¡Los equipos están haciendo un trabajo increíble restaurando la energía pero esto es un gran desastre! La ayuda todavía no está llegando hasta aquí, así que estamos sirviendo comidas calientes y distribuyendo agua. ¡Tenemos que asegurarnos de que nadie tiene hambre, así que WCK está aumentando las comidas cada día!

Su colega y colaborador de la organización, informó que están cocinando y entregando miles de comidas cada día, trabajando para ampliar rápidamente para satisfacer las necesidades de la comunidad tras el huracán Otis—¡más pronto!

PGR