Cofepris emite alerta sanitaria por Pixabin pirata
Foto: Especial | La dependencia destacó que el producto falso no cuenta con el ingrediente activo apixaban y tiene textos en idioma inglés y ostenta el Reg. No. 79437 SSA IV.  

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria en Querétaro, por la comercialización del producto Pixabin (apixaban) 5mg, con registro sanitario falsificado, el cual es fabricado por Marcel Laboratorios, S.A. de C.V.

Por lo anterior la Secretaría de Salud (Sesa) del estado de Querétaro advirtió a la población en general para no adquirir dicho producto, en caso de haberlo hecho evitar su consumo.

Te podría interesar: Kumamoto dijo que foto de él con chaleco de Morena es un montaje “bien hecho”

La Cofepris informó que no ha otorgado licencia sanitaria a Marcel Laboratorios, S.A. de C.V., para fabricar medicamentos y tampoco ha emitido el registro sanitario 79437 SSA. IV para dicho producto, por lo que no hay evidencia de que los ingredientes y el proceso de su fabricación sea bajo las medidas sanitarias correspondientes.

La dependencia destacó que el producto falso no cuenta con el ingrediente activo apixaban y tiene textos en idioma inglés y ostenta el Reg. No. 79437 SSA IV.

Se recomienda lo siguiente:

Te podría interesar: VIDEO: Se registran inundaciones en Veracruz; reportan más de 3 mil viviendas afectadas
  • No usar el producto de Pixabin (apixaban) con cualquier número de lote y fecha de caducidad.
  • No adquirir ningún medicamento fabricado o elaborado por Marcel Laboratorios, S.A. de C.V.
  • No adquirir ni utilizar medicamentos en otro idioma diferente al español.
  • Siempre consultar con su médico para que le indique el tratamiento adecuado.
  • En caso de identificar la venta del producto señalado, no adquirirlo y realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página electrónica.
  • Si ha utilizado el producto antes referido y presenta cualquier malestar, reportarlo en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
  • Los registros sanitarios pueden ser consultados en la página electrónica de Consulta de Registros Sanitarios de Cofepris.

LEO