WTA TENNIS Las Finales de la WTA se juegan en la cancha de pista dura del estadio Paradisus en el balneario de Cancún y reparten 9 millones de dólares en premios.  

La estadounidense Jessica Pegula venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno mundial, por 6-4 y 6-3 ayer, en partido de la segunda jornada del Grupo Bacalar del torneo WTA Finals-2023.

 

Pegula, quinta sembrada, se impuso a Sabalenka, máxima favorita, en 1 hora con 28 minutos.

De esta manera Pegula se encuentra como líder del grupo con dos victorias y Sabalenka quedó con un triunfo y una derrota.

 

Duante el encuentro, el público mexicano se entregó a la número uno, pero después de no ver un avance contundente, los aplausos se volcaron con Jessica. quien afianzó su buen paso y propinó el 6-4, 6-3 que prácticamente ya la tiene en Semifinales.

 

La fuerza con la que Jessica Pegula se plantó en la pista, la hizo terminar su encuentro en una hora con 28 minutos, con el 67% de efectividad en su primer servicio y cinco quiebres a favor, movimientos suficientes para imponerse con autoridad. 

 

Con este resultado, a Pegula solo le resta María Sakkari como contrincante, quien la domina con cinco victorias a favor por cuatro de ella. Sin embargo, en este 2023 se mantienen parejas, pues se vieron en las semifinales de Tokio y Washington.

 

En Fort Worth Pegula no logró una sola victoria y ahora está a nada de las semifinales. Sakkari, su próxima rival, la derrotó en dos parciales, por lo que se podría decir que el próximo duelo en Cancún tendrá sabor a “revancha”.  

 

Más tarde, Elena Rybakina, cuarta cabeza de serie, enfrentaba a la griega Maria Sakkari, octava preclasificada. 24 HORAS