La fundadora del circuito de mujeres de pádel asegura que en México hay mucho talento para desarrollar la disciplina en los próximos años y competir contra potencias mundiales  

A partir de los éxitos en las primeras experiencias del Circuito Femenil de Pádel, que en su última edición contó con la participación de Locas por el Pádel, para reunir a 300 jugadoras en un solo torneo, Lina Velázquez, creadora del circuito, admite su deseo por federarse de manera individual para tener un ente ligado netamente al sector femenino de la disciplina.

“Poco a poco vamos creciendo y por eso quiero hacer mi federación, para poner escuelas de pádel en todos lados y que éste deporte se convierta en una disciplina para todos y que los niños desde pequeños comiencen a jugar”, señaló Velázquez.

Aunque Lina admite que tiene una buena relación con las autoridades actuales en la Federación Mexicana de Pádel, para ella una federación de su propia autoría es más importante, porque estará enfocada directamente en las necesidades de las mujeres, en sus distintas categorías y niveles.

Tras la creación de un circuito especialmente para mujeres, Lina tiene una meta simple para continuar con el desarrollo de su proyecto, que es el de sumar a más mujeres interesadas. “Mi labor aquí es que Lina Velázquez como jugadora aficionada, sume a más gente, a mujeres y hombres a esta disciplina, pero sobre todo que las mujeres se atrevan a jugar y sean un poco más valientes”.

“Estoy muy contenta con este proyecto, porque lo han aceptado muy bien. Me encanta que la gente salga contenta por la organización, los premios, los horarios y porque a las mujeres nos van a apoyar toda la familia y se hace una fiesta total”, agregó.

Aunque su certamen admite, está principalmente ligada a un sector amateur, con un objetivo de introducir a las mujeres de cualquier edad a la práctica de un deporte que califica de amigable, divertido, sociable, que es fácil de practicar y no está peleado con alguna edad, también destaca el involucramiento que han tenido jugadoras profesionales como Natalia Blanco, Ana María Cabrejas, Aranzazu Gallardo y una clínica que dará la argentina, Celeste Paz el próximo diciembre, al establecer que hay un potencial grande en México para desarrollar más talento a futuro y poder competir con España y Argentina.

“El mercado lo hay. Lo que pasa es que no somos valientes y nos da miedo encontrar competencia. Sí me imaginaba esta respuesta tan rápida, porque yo misma tenía la necesidad. El hacer un buen torneo, que nos merecemos, ya es diferente. Yo soñaba que iba a ser un éxito y hoy lo es, pero a la gente nos falta valor”, admitió.

Para el próximo nueve de marzo, Lina y su proyecto se unirán a Barcelona y Bogotá, con el objetivo de establecer una nueva marca Guinness, de tres mil mujeres jugando Pádel al mismo tiempo, para celebrar con ello el día internacional de la mujer, con diversas sedes en México entre clubes deportivos y exclusivamente de pádel, que la gente ya puede conocer a través de los portales del Circuito Femenil.

TABLA

  • Categorías del Circuito Femenil de Pádel 
  • Primera
  • Segunda 
  • Tercera
  • Cuarta
  • Principiante
  • Infantiles
  • Mama e hija
  • Mixtos