Foto: Cuartoscuro |  

Luego de que el exdirector del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Ángel Ancona compartió que renunció a su cargo de manera “obligada”, la Secretaría de Cultura emitió un comunicado.

En este la dependencia informa que Ancona tuvo la libertad de desarrollar la programación en los escenarios que dirigió por lo que mencionan que no existió alguna injerencia en sus decisiones. Además de que Cultura informa que está abierta al diálogo.

Por si te lo perdiste: Ángel Ancona denuncia que lo obligaron a renunciar al Sistema de Teatros de la CDMX

Luego de que Ángel Ancona informó que sí hubo algunos errores durante su etapa como director en el comunicado de la dependencia se hace énfasis pues deja ver que estos fueron en el área administrativa.

“Hay ‘errores’, los cuales en este punto trascienden la competencia de la Secretaría de Cultura capitalina para intervenir a través del diálogo a fin de subsanarlos. Hasta el momento, la dependencia tiene conocimiento que el Órgano Interno de Control (OIC) tiene investigaciones por presunta responsabilidad administrativa en el Sistema de Teatros”, se lee en el comunicado.

De igual manera deja ver que los recursos proporcionados no se usaron de manera correcta.

“Derivado de los errores cometidos, el diálogo entre las partes se ha complicado. Cuando el alcance de las irregularidades sobrepasa el mandato de la Secretaría, es tarea de otras áreas competentes investigar y dar las resoluciones correspondientes”, se lee en el documento.

Por si te lo perdiste: Estafan a Yulay con ayuda para damnificados de Acapulco

Finalmente, la Secretaría de Cultura menciona que no emitirá más información y que las instancias competentes darán detalles más adelante.

“Es importante mencionar que la ex persona servidora pública debió mantenerse siempre dentro del marco normativo y las atribuciones que las propias leyes le confieren”, se lee en el comunicado.

LDAV