Foto: Cuartoscuro |  

Ángel Ancona Resendez quien era director del Sistema de Teatros de la Ciudad de México informó mediante un comunicado que dejó el cargo del que formaba parte desde hace 10 años.

Pero en este texto dirigido a la comunidad artística, promotores, aliados e instituciones menciona que este fue obligado a renunciar y acusó a Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México de violencia pasiva.

De igual manera destacó algunos de los proyectos de los que formó parte en los años que formó parte del Sistema de Teatros de la capital.

“(He) sufrido un constante y sistemático maltrato laboral y violencia pasiva por parte de la secretaria Claudia Curiel de Icaza y su equipo, que lo ha orillado y obligado, con amenazas, a renunciar al cargo. Se argumentan ciertas circunstancias, que si bien en algunas ha habido errores, todo se puede subsanar a través del diálogo inteligente y respetuoso. Es por ello que, a partir del día de hoy dejo este puesto por la dignidad que todos tenemos que conservar, pelear y luchar por ella”.

Adicional menciona que el argumento que no existió un diálogo y que por dignidad dejó el cargo desde este martes 31 de octubre.

“se argumentan ciertas circunstancias, que si bien en algunas ha habido errores, todo se puede subsanar a través del diálogo inteligente y respetuoso. Es por ello que, a partir del día de hoy -31 de octubre- dejo este puesto por la dignidad que todos tenemos que conservar, pelear y luchar por ella”.

LDAV