Foto: X @manolojim. El próximo mandatario destacó el trabajo que realiza para impulsar la Agenda Global Coahuila.  

El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que habrá inversiones “muy buenas y fuertes” que ayudarán a las empresas a seguir generando empleos.

Tras realizar giras por Texas y Michigan, Estados Unidos, China y Japón, el próximo mandatario destacó el trabajo que realiza para impulsar la Agenda Global Coahuila, para fortalecer el desarrollo económico de la región.

Te podría interesar: Liberan a hija de Julián LeBarón, tras presunto secuestro en Chihuahua

“Tuvimos una gira muy productiva en la que tuvimos la oportunidad de relacionarnos con empresas asiáticas que tienen profundas raíces en la industria automotriz y suministran a los principales fabricantes de automóviles del mundo. De armadores que están aquí y estarán aquí pronto. Y el disparo fue realmente certero”, afirmó Jiménez.

También les habla para mostrarles lo que Coahuila tiene para ofrecer y muchos de ellos han decidido venir a México y explicarles lo que buscan. Algunos, como Coahuila, están entre los tres primeros estados, otros entre los cinco primeros, mientras que otros ya existen y buscan crecer.

Te podría interesar: Sheinbaum descarta tener favorito para la CDMX

“Así que anclamos y nos pusimos a solucionarlo nosotros mismos. Y volveremos allí en abril y mayo. Para recolectar material de siembra en este viaje. Ya estamos recibiendo visitas de estas empresas y empresarios. Los recibiremos en las próximas semanas para que podamos ir en la dirección correcta”, dijo Jiménez Salinas.