Juegos Panamericanos
Foto: Selección Mexicana | Un doblete de Lizbeth Ovalle bastó para que la selección femenil de México asegurara medalla en los Juegos Panamericanos  

Lo que empezó como una participación inesperada en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 para la selección mexicana femenil está por convertirse en un logro histórico, esto luego de que las dirigidas por Pedro López vencieran a su similar de Argentina para instalarse en la gran final.

Un doblete de Lizbeth ‘la maga’ Ovalle bastó para que las sudamericanas quedarán fuera de la posibilidad de disputar la final por la medalla de oro de esta justa continental, en donde tratarán de obtener esta presea dorada por primera vez en la historia del futbol femenil mexicano.

Te podría interesar: Vinicius renueva con el Real Madrid hasta 2027

El partido se llevó a cabo en el Estadio Elías Figueroa, las mexicanas llegaba luego de hacer una fase de grupos perfecta tras ganar sus primeros tres juegos, enfrente tenían a una selección argentina que avanzó como segunda del Grupo B, pero que quería arruínales la fiesta.

El primer tiempo estuvo muy disputado, pero se notaba una clara superioridad de las mexicanas, a pesar de tener el dominio del juego, no lograban concretar todas sus llegadas, fue hasta el minuto 38 en el que Ovalle abrió el marcador y puso en ventaja a las suyas hasta el final del primer tiempo.

La dinámica para el inicio del segundo tiempo cambió, en la búsqueda de empatar el juego y soñando con meterse a la final del futbol femenil de los Juegos Panamericanos 2023, Argentina adelantó líneas, pero tampoco conseguían esa anotación que necesitaban.

Te podría interesar: FIFA confirma a Arabia Saudita como sede del Mundial en 2034

El ingreso de jugadoras como Scarlet Camberos hicieron que la selección mexicana recuperara el protagonismo, cerca del final, al minuto 89, nuevamente Ovalle ponía la balanza a su favor y con su doblete le daba el pase a México a la gran final, además de asegurar medalla Panamericana.

Ahora, las dirigidas por Pedro López están a la espera de la llave ganadora entre Chile y Estados Unidos, recordemos que México ya venció a Chile en la fase de grupos, además de que puede haber ‘clásico de la Concacaf’ en la gran final. Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre.

MC