Foto: Pexels |  

Luego de que el órgano rector del futbol a nivel mundial estableció que solo un país presentó su interés por organizar el mundial de futbol en 2034, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, confirmó que la edición 25 del campeonato más esperado a nivel de selecciones se desarrollará en Asia.

A través de sus redes sociales, Infantino dio a conocer que será Arabia Saudita el encargado de albergar el torneo para dicho año, que marcará el regreso formal de un torneo mayor al continente asiático, tras la edición de 2002 realizada entre Corea y Japón.

“El mayor espectáculo del planeta será organizado por Canadá, Estados Unidos y México en 2026, en América del Norte. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África y Europa, con tres partidos de celebración jugados en Sudamérica en 2030 y en Asia en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en la organización de partidos del torneo”, se lee en su publicación.

Además de agregar que los procesos de licitación fueron debidamente aprobados por el Consejo de la FIFA, Infantino aseguró que la postura de dicho organismo expresa el mensaje de unidad e incluso que busca generar el futbol a nivel mundial.

“Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, se une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido”, agregó.

LDAV