Ofrecen recompensa por posibles homicidas de Violeta y su hijo en Jilotepec
Foto: FGJEM | Carlos Javier y Mariel cuentan con órdenes de aprehensión por los hechos registrados entre el 2 y 23 de octubre.  

La Fiscalía del Estado de México (FGJEM) ofrece una recompensa de 300 mil pesos para la localización de Carlos Javier N y Mariel O, por su presunta participación en la desaparición y homicidio de Violeta y su hijo Iker, además de la violación de una menor de cinco años en el municipio de Jilotepec.

El trabajo de investigación de la dependencia y de la Secretaría de Seguridad federal a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) permitió establecer que la víctima y sus hijos entraron la casa de unos conocidos, pero no salieron con vida.

Carlos Javier y Mariel cuentan con órdenes de aprehensión por los hechos registrados entre el 2 y 23 de octubre; además, son investigados por el delito de violencia familiar en agravio de su propio hijo de ocho meses.

Te podría interesar: VIDEO: Arman zafarrancho en Congreso de Campeche entre diputados morenistas

En tanto que Carlos Javier N también tiene órdenes de aprehensión por su presunta intervención en la comisión de abuso sexual de una niña de cinco años y otras de nueve, cometidos en el mismo municipio.

La Fiscalía detalló mediante un comunicado que el pasado lunes, su esposo denunció la desaparición de Violeta y sus dos hijos, luego de que un día antes saliera de su domicilio en una camioneta Windstar gris para visitar a “su amiga” Mariel y a su esposo para entregarles algunos artículos que vendía.

No obstante, los inculpados negaron que los tres se habían ido, se constató que nunca salieron del domicilio y la camioneta apareció abandonada en el municipio de Ixtlahuaca.

La madre de Mariel fue quien reportó a la Policía de Jiquipilco que en el terreno donde vivía con su hija, estaba la hija de Violeta, con vida.

Te podría interesar: Acusan a funcionario de Educación de Texcoco de abuso de autoridad y violencia de género

Al llegar al inmueble, la FGJEM encontró los cadáveres de su madre en el primer nivel del inmueble y en el interior de una cisterna una maleta que contenía el cuerpo sin vida de su hermanito.

La necropsia reveló que la causa de la muerte de Violeta fue asfixia por estrangulación armada y del niño asfixia por sofocación. Mientras que la menor de cinco años fue entregada a su padre y se dio intervención al DIF Edomex y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas pues la menor fue abusada sexualmente presuntamente por Carlos Javier N.

Éste último también es buscado por la violación de una menor de nueve años en mayo pasado.

LEO