Texcoco
Foto: Especial | La directora de una primaria ubicada en el municipio de Texcoco denunció el abuso de autoridad por parte de un funcionario.  

Abuso de autoridad, intimidación y violencia de género es lo de que es acusado el subdirector regional educativo de Texcoco, Gastón Moreno Solís, por parte de directivos de planteles de la zona.

Nahielli Pulido Becerril, directora de la primaria, Manuel Gutiérrez Nájera, del turno vespertino, de Chimalhuacán; denunció que el 26 de octubre Moreno Solís y su equipo irrumpieron en el plantel educativo.

El funcionario literalmente “cateo” la dirección, abrió cajones de un archivero, revisó cajas y auscultó un oficio de la dirección escolar, “y así sin más, me lo aventó diciéndome que lo hiciera mejor, esto frente al resto de los profesores presentes“, dijo Pulido Becerril.

Te podría interesar: Pide Xóchitl destinar 50 mil millones de pesos para Guerrero

Revisó el libro de registro del personal docente y cuestionó las horas de entrada y salida de los maestros, para después con una actitud prepotente abrir los cajones del archivero como si se tratara de una cateo”, relató Pulido.

Agregó que por supuestas “anomalías observadas” ameritaban rescisión laboral, lo que constituye una clara amenaza a mi persona, dijo Pulido Becerril.

La afectada también enunció que el funcionario cuestionó el porqué gestioné la demolición, construcción y equipamiento de salones y un módulo sanitario, ante el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE). “No se necesitaba, dijo”, dijo Moreno Solís.

Te podría interesar: Respalda Morena propuesta de AMLO para destinar fideicomisos del PJF a Acapulco

Pulido Becerril, junto con otros directivos que han sido víctimas del subdirector regional Moreno Solís, hicieron un llamado a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que tome cartas en el asunto, ya que no es la primera vez que ejerce abuso de autoridad e intimida a profesores y comete violencia de género contra profesora de la región.