Puebla En Puerto Vallarta, Jalisco, fue inaugurado el Festival del Día de Muertos, con su principal atractivo: La Catrina más grande del mundo.  

En Puerto Vallarta, Jalisco, fue inaugurado el Festival del Día de Muertos, con su principal atractivo: La Catrina más grande del mundo.

La tradición de los altares y las catrinas nos conecta con nuestras raíces, con la riqueza de nuestra cultura mexicana y con la profunda creencia de que la muerte no es el fin, “sino un paso hacia otro plano de existencia, dijo el edil Luis Alberto Michel Rodríguez, al inaugurar el Festival del Día de Muertos 2023.

“A través de los altares recordamos y honramos a nuestros seres queridos que se nos adelantaron en el camino, construyendo ofrendas llenas de color significativo y respeto, cada vela encendida, cada flor colocada y cada plato de comida es un testimonio de nuestro amor y cariño hacia aquellos que ya no están entre nosotros”.

Turismo y Desarrollo Económico municipal informó que fueron montados casi 40 catrinas en el malecón y 30 altares en los pasillos externos del palacio municipal, realizados por familias vallartenses, empresas, asociaciones civiles, planteles educativos, además en el desfile del 2 de noviembre participarán 40 empresas ”.

En tanto, en el poblado de San Juan Evangelista en Tlajomulco de Zúñiga se realizó la sexta edición del festival Mictlán que representa el camino de las almas rumbo a su eterno.

En esta ocasión el evento reunió a más de 12 mil personas, es decir, cuatro mil más que el año pasado logrando generar una derrama económica de 2.7 millones de pesos. / QUADRATÍN