Chiapas Cuatro hermanos que desaparecieron en Chihuahua fueron localizados en Dakota del Sur  

Tras 48 horas, los cuatro hermanos desaparecidos el sábado en la comunidad de Lázaro Cárdenas, Meoqui, en Chihuahua, aparecieron en la casa de su padre biológico, a miles de kilómetros de donde salieron, informó la Fiscalía del estado.

El propio padre de Madahi, de 13 años, Ismael de 14, Issac de 12 y Elías de 9, informó a las autoridades mexicanas que se encontraban con él en Dakota del Sur, muy al norte del territorio estadounidense, de donde son originarios.

Se precisó que de manera voluntaria y sin previo aviso, los decidieron viajar para vivir con su padre biológico, por lo que la Fiscalía informó que canalizarán a la madre con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que le brinden orientación legal, porque ambos padres afirman tener la custodia legal de los cuatro hijos.

Por tal motivo, la Fiscalía de Chihuahua dio por cerrada la carpeta de investigación en cuanto al reporte de desaparición de estos menores.

Los cuatro menores estadounidenses fueron reportados como desaparecidos el sábado pasado de Meoqui y las autoridades estatales emitieron una ficha de búsqueda que se activó en México y Estados Unidos, porque los hermanos son ciudadanos del país vecino.

De acuerdo con la madre, sus hijos habrían aprovechado que ella salió a comprar algunos productos para hacer de comer para salir de su casa, y cuando regresó ellos ya no estaban.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en los últimos 12 años han desaparecido en Chihuahua 3 mil 348 personas, la mayoría de los casos en Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y  la capital del estado.

 

OTRA MENOR TAMBIÉN FUE HALLADA

En otro caso en el mismo municipio, Jaqueline Pando Flores (14 años) desapareció también en Meoqui, el 27 de octubre, pero fue hallada a salvo este lunes.

De acuerdo con las autoridades, la menor acudió al plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 147, pero al término de la jornada estudiantil no regresó a su casa, por lo que se emitió  una ficha de búsqueda. / 24 horas