catrina disfraz
Foto: Pixabay | Consejos para maquillarte de catrina  

Durante la celebración del Día de los Muertos, una festividad profundamente arraigada en la tradición mexicana, es muy común el maquillaje de catrina.

En una fusión de creatividad y respeto por la tradición, las personas que se deciden maquillar suelen sorprender a muchos con su maquillaje inspirado en la icónica figura de la Catrina.

Si tus intenciones de este año son disfrazarte de catrina te dejamos algunos consejos para que el tuyo se vea increíble.

Te podría interesar: ¿Alma gemela o estafador? Estas son las estafas más comunes en aplicaciones de citas

 

 

Prepara la piel

Comienza con una piel limpia y bien hidratada. Aplica una base de maquillaje que coincida con tu tono de piel para crear una base uniforme.

 

Dibuja la estructura del cráneo

Utiliza un lápiz de cejas blanco o un delineador en gel blanco para dibujar los contornos del cráneo. Esto incluye la forma de las cuencas de los ojos, la nariz y la boca.

 

Pintura blanca base

Rellena el área del cráneo con pintura blanca o una base de maquillaje de alto poder de cobertura. Asegúrate de cubrir bien toda el área marcada.

Te podría interesar: ¿Emocionado? MGMT lanzará su nuevo álbum Loss Of Life

 

Detalles de los ojos

Dibuja órbitas oculares grandes alrededor de tus ojos usando pintura negra o delineador negro. Luego pinta las cuencas de los ojos de blanco y agrega detalles como líneas negras y flores alrededor de los ojos.

 

Dibuja la nariz

Pinta la nariz de blanco y agrega detalles como puntos o líneas negras para decorarla.

 

Pinta la boca

Dibuja una sonrisa amplia en tu boca utilizando pintura negra. Luego agrega detalles como dientes, labios rojos y flores alrededor de la boca.

 

Decoración

Decora el resto del rostro con detalles como flores, telarañas, calaveras y patrones geométricos. Utiliza pintura de colores vivos como rojo, amarillo, azul y verde para dar vida al diseño.

 

Pestañas y cejas

Puedes usar pestañas postizas y maquillaje negro para resaltar tus pestañas y cejas.

 

Sellado

Una vez que hayas terminado el maquillaje aplica polvo traslúcido para sellar y fijar el diseño. Esto ayudará a que el maquillaje dure más tiempo.

 

Vestimenta y accesorios

Complementa tu maquillaje con un vestido elegante como flores en el pelo, un sombrero de ala ancha y un chal. El atuendo es una parte importante de la apariencia de catrina.

 

Recuerda que este maquillaje es una expresión artística y creativa, por lo que no hay reglas estrictas.

Siéntete libre de personalizar tu diseño y añadir detalles que te representen. Practicar con antelación te ayudará a perfeccionar tu técnica antes del evento o celebración. Diviértete creando tu look de catrina.

PGR