Celulares
Foto: Pixabay | Celulares se apoderan de situaciones sociales  

Una encuesta reciente dio a conocer los países donde hay más gente en sus celulares durante alguna cita o cena. Te contamos.

Un reciente estudio hecho por la compañía YouGov reveló el alcance de la indulgencia digital durante momentos reservados a las interacciones personales.

Para ello se le preguntó a personas de 18 países distintos con qué frecuencia utilizaban el teléfono celular durante situaciones sociales. Te contamos de los resultados de esta encuesta.

Te podría interesar: Una nueva función de WhatsApp que prioriza la seguridad del usuario

 

  • India: el 43% usa su teléfono durante una cena familiar o con amigos, 36% socializando en un bar, y 33% en una cita.
  • China: el 33% utiliza su celular durante una cena familiar o con amigos, 22% socializando en un bar, y 19% en una cita.
  • Francia: el 21% usa su celular durante una cena familiar o con amigos, 19% socializando en un bar, y 14% en una cita.
  • México: el 20% utiliza su celular tanto durante una cena familiar o con amigos como socializando en un bar, y 13% en una cita.
  • Italia: el 15% revisa su teléfono durante una cena familiar o con amigos, 14% socializando en un bar, y 11% en una cita.
  • Estados Unidos: el 15% ve su celular tanto en una cena familiar o con amigos como socializando en un bar, el 10% en una cita.
  • España: el 17% está en su celular mientras socializa en un bar, 11% cenando con familiares o amigos, y el 9% en una cita.
  • Reino Unido: el 18% está al pendiente de su teléfono al mismo tiempo que socializa en un bar, el 11% durante una cena familiar o con amigos y el 10% en una cita.
Te podría interesar: Ve cuáles son las redes sociales más usadas por anunciantes de productos

 

De esta encuesta India y China tienen las tasas más altas de uso del celular en todas las categorías, lo que sugiere que las personas en estos países son más propensas a estar conectadas a sus celulares en situaciones sociales.

En contraste Francia, Italia y Estados Unidos muestran tasas más bajas de uso de teléfonos móviles, lo que muestra una mayor interacción cara a cara.

Estos resultados también pueden reflejar diferencias culturales sobre la etiqueta social del uso de dispositivos móviles.

Hay que tomar en cuenta que solemos subestimar el tiempo que pasamos conectados y la cantidad de veces que revisamos el celular al día.

PGR