WhatsApp
Credit: Pixabay Credit: Pixabay

Con la protección de la privacidad de los usuarios, WhatsApp, la gigante de la mensajería instantánea, busca añadir a sus funciones una nueva herramienta que permitirá a los usuarios crear un “Perfil Alternativo”. A grandes rasgos, en este perfil podrá utilizarse un nombre y una foto de perfil alternativos para aquellos números que no se encuentran en nuestros contactos.

Aunque aún no es una realidad, WhatsApp espera implementarlo en alguna de las últimas funciones de la aplicación, tal como ha hecho con otras funciones que priorizan la protección de datos del usuario, como la verificación de dos pasos, el tiempo de duración de los mensajes, entre otros.

Te puede interesar: ¿Quiénes pueden ver lo que visitas en el modo incógnito?

Una vez que la versión 2.23.24.4 de Android esté disponible en la Google Play Store, se presentará la nueva función de manera oficial. Sin embargo, ya adelantaron que esta configuración estará disponible en la parte de la privacidad de la cuenta, según informa WaBetaInfo, un sitio que comunica con regularidad las actualizaciones de la aplicación. 

La principal de las ventajas es que, al establecer nombre y fotografía alternativa, cualquier contacto que intente comunicarse contigo y no conozcas (y esté intentando aventajarse), no sabrá tu nombre ni tus datos reales, sino sólo lo que tú decidas que vas a mostrar según la configuración. Es decir, si sólo permites que tus contactos vean tu foto de perfil, será necesario que hagas el perfil alternativo y sucederá lo dicho al inicio de este párrafo.

Finalmente, una vez que pase las pruebas necesarias, esta herramienta será presentada con la siguiente versión de la aplicación de mensajería instantánea. Hasta el momento en la app de Android la última versión disponible es la 2.23.21.88, lanzada el pasado 18 de octubre. 

DG