Bárcena recibió este martes a delegación del Parlamento Europeo, con quien mantuvo un diálogo sobre migración
Foto: Especial l Barcena recibió este martes a delegación del Parlamento Europeo, con quien mantuvo un diálogo sobre migración  

La secretaria de Relaciones Exteriores (SER), Alicia Bárcena, recibió este martes en la sede de la Cancillería a una delegación del Comité de Asuntos Exteriores (AFET) del Parlamento Europeo, encabezada por su presidente, David McAllister.

En el encuentro, la canciller y los europarlamentarios abordaron los resultados y acuerdos del encuentro de alto nivel “Por una vecindad fraterna”, realizado en Palenque, que busca una respuesta regional integral para solucionar las causas de la migración forzada y el tráfico de migrantes.

Por si no lo viste: Investiga INE actos anticipados de campaña quieren gobernar y suman 894 quejas

En su participación, la canciller Bárcena resaltó el incremento de visitas políticas de alto nivel, mayor comercio y flujos de inversión, así como más proyectos de cooperación.

Asimismo, destacó los proyectos prioritarios del Gobierno de México y su vinculación con la iniciativa europea Global Gateway, a través de la cual se buscará enlazarlos con la Unión Europea.

Al respecto, ambas partes reiteraron la necesidad de finalizar las negociaciones del Acuerdo Global Modernizado.

Por si no lo viste: Poder Judicial acepta diálogo para destinar recursos a víctimas de Otis

Por otro parte, los asistentes intercambiaron opiniones sobre las relaciones bilaterales entre México y la Unión Europea, así como de la situación regional e internacional.

“Ambas partes se congratularon por el fortalecimiento sustantivo en los últimos meses de la Asociación Estratégica entre México y la Unión Europea”, destacó la cancillería.

CSAS