Foto:Pixabay|Arabia Saudita será la sede de la Copa del Mundo 2034?
Foto:Pixabay|Arabia Saudita será la sede de la Copa del Mundo 2034?  

Aquí te decimos por qué Arabia Saudita podría ser la nueva sede de la Copa del Mundo 2034; Australia no presentó candidatura.

Una nueva noticia le ha dado la vuelta al mundo deportivo después de que se revelara que Arabia Saudita será la nueva sede en la que se disputará la Copa del Mundo del año 2034.

Te podría interesar: Conoce los Horóscopos de este martes 31 de octubre de 2023

De acuerdo con medios locales, lo anterior sucedió debido a que Australia no confirmó ni presentó la candidatura para competir por ser la sede del mundial este martes, que era la fecha límite para hacerlo.

Asimismo se detalló que la FIFA se encargó de invitar a Asia y a Oceanía para participar por las candidaturas antes de que llegara el 31 de octubre.

Pese a que el jefe de Football Australia, James Johnson dijo que dicho país estaba explotando las posibilidades para ser la sede en 2034, este martes se mencionó que se concentraría para las candidaturas pertenecientes a la Copa Asiática Femenina que se llevará a cabo en 2026 y para el Mundial de Clubes en 2029.

Es por ello que la decisión de Australia dejó a Arabia Saudita como el único candidato confirmado para el 2034.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Asiática reveló que “toda la familia del futbol asiático” se mantiene unida con respecto a la candidatura que presentó saudí.

Te podría interesar: Facebook lanza un plan de suscripción en la UE

Cabe mencionar que anteriormente Australia fue la casa de la Copa Mundial Femenina 2023, sin embargo, en ninguna ocasión ha sido sede de una justa como esta pero varonil.

“Creemos que estamos en una posición sólida para albergar la competición internacional femenina más antigua del mundo, la Copa Asiática Femenina AFC 2026, y luego dar la bienvenida a los mejores equipos del fútbol mundial para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2029”, concluyó la Football Australia (FA).

 

 

 

 

 

 

KA