VIDEO: “Saquen todo”, Militar roba a civiles en carretera de Aguascalientes
Captura de pantalla | VIDEO: “Saquen todo”, Militar roba a civiles en carretera de Aguascalientes.  

Un militar presuntamente robó o extorsionó a un grupo de jóvenes en una carretera de Aguascalientes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de este 2023 en una carretera de Aguascalientes.

En el clip, que se difundió ampliamente en las redes sociales se aprecia a un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presuntamente robando o extorsionando a cuatro jóvenes -tres hombres y una mujer-.

Te podría interesar: AMLO publica decreto que da estímulo fiscal a contribuyentes afectados por Otis

“Les estoy diciendo saquen todo. ¿si o no les dije? trae los billetes, todo rápido”, dice el soldado que porta la indumentaria y chaleco fosforescente que dicen “Ejército Mexicano”.

Luego el militar se dirige a la chica a quien le dice: “saca todo hija, porque si te meto a revisión y te encuentro algo mejor, te voy a quitar hasta lo que no”.

Posteriormente el efectivo de la Sedena toma algo de las pertenencias de los jóvenes y lo arroja a las afueras de un muro para luego volver y decir “vámonos, Francisco vámonos”.

Sobre estos hechos la SSPC informó que:

“Por este hecho, ya se procedió a establecer la sanción correspondiente a los elementos participantes”.

Te podría interesar: Reportan presunta red de gestores de nacionalidad mexicana en Quintana Roo

Sin embargo, la autoridad no dio detalles de la sanción que recibirá el elemento, o bien, si hay más siendo investigados por el hecho.

Este video se viralizó en redes sociales y se reportó que el hecho tuvo lugar en una carretera de Chilpancingo, Guerrero, en el cual se señaló que los efectivos presuntamente estaban realizando robos a personas que llevaban ayuda humanitaria a los damnificados por el huracán Otis, pero la SSPC lo desmintió.

LEO