Fernando Almada

El actor de 94 años falleció la mañana de este lunes 30 de octubre de 2023, según lo reportó la Asociación Nacional de Actores.

En su cuenta de X esta asociación publicó una foto del acaecido actor junto con un mensaje en el que se lee:

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”.

Hasta el momento no se conocen las causas de su muerte. Solamente se ha dado a conocer el anterior comunicado.

Te podría interesar: Estos son los pagos y trámites puedes hacer en la tesorería online

 

 

Poco se había sabido de Almada recientemente, ya que desde hace varios años se alejó de la vida pública.

Incluso cuando falleció su hermano en 2016 no se pronunció públicamente al respecto. La última imagen que se tiene del actor fue en 2020 cuando se le fotografió junto a la actriz Isela Vega.

Te podría interesar: ¿Mucho amor? Parejas ocuparon el GP de México para comprometerse

 

Fernando Almada fue un reconocido actor mexicano, que nació el 26 de febrero de 1931 en Sonora.

Desde muy corta edad tuvo participación en las pantallas junto con su hermano Mario, también con Manolo Fábregas en la película Madre Querida, de 1935.

Su debut formal lo hizo en 1960, en la película El Correo del Norte, dirigida por Zacarías Gómez Urquiza. Después participó en otras cintas como Nido de Águilas, Crisol y Todo por Nada.

Al mismo tiempo que estaba incursionando en el cine, Almada estaba estudiando también una carrera en ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Sin embargo, aunque dedicó gran parte de su vida a la actuación, el interés central del actor estuvo desde sus inicios en cantar. De hecho empezó a iniciar una carrera como cantante y en ese entonces su maestra le aconsejó estudiar ópera.

La década de los 90 fue su momento más fructífero, pues fue cuando estrenó más producciones aunque para televisión.

PGR