Mujer policía amamanta a bebé de familia damnificada por paso del huracán Otis en Guerrero; el menor llevaba días sin comer
Foto: SSC | Mujer policía amamanta a bebé de familia damnificada por paso del huracán Otis en Guerrero; el menor llevaba días sin comer.  

La oficial de la Ciudad de México se ofreció a alimentar la bebé de una familia damnificada por el paso del huracán Otis.

El hecho ocurrió la tarde de este 29 de octubre en el municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero, lugar en el que una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alimentó al menor.

Pablo Vázquez Camacho -titular de la SSC de la Ciudad de México- informó sobre el hecho en su perfil de X -antes Twitter- en la cual señaló la acción de la uniformada.

Te podría interesar: Harfuch cierra filas con jóvenes, maestros, adultos mayores y trabajadores del seguro social

“En Acapulco, una compañera del agrupamiento Fuerza de Tarea – Zorros de la SSC apoya con leche materna a un bebé que no había comido en 24 horas. Mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México”, tuiteó Pablo Vázquez.

El secretario de la SSC agregó a su publicación un par de fotografías de la oficial amamantando al bebé y al lado se observa la joven madre del menor.

Por su parte la SSC informó que Arizbeth Ambrosio -la oficial en cuestión- realizaba un recorrido por la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Las Playas, cuando la madre del infante la abordó para pedirle ayuda.

La corporación apuntó que la joven madre pidió ayuda a la mujer policía para que alimentara a su bebé el cual supuestamente no había comido por más de dos días, esto por los estragos que dejó el huracán Otis.

Te podría interesar: Captan en video flama en la estación Moctezuma de la Línea 1 del Metro

Con autorización de sus superiores, Arizbeth -quien también es madre- ayudó al bebé en cuestión y lo amamantó.

Cabe mencionar que la SSC de la Ciudad de México envió a elementos a Guerrero para ayudar a las labores humanitarias por el desastre que dejó Otis.

LEO