Brian Rodríguez sufre luxación y estaría fuera varios meses
Foto: Twitter/@tudimebeto | Brian Rodríguez sufre luxación y estaría fuera varios meses.  

América indicó que Brian Rodríguez será baja ya que sufrió una luxación; aquí te decimos el tiempo que estará fuera.

Cabe recordar que este 28 de octubre, el club de Coapa se midió ante los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

En dicho partido, América se sobrepuso en calidad de visitantes a los Rayados por marcador de 0-3, pero resultó ser un triunfo costoso para las águilas.

Te podría interesar: VIDEO: “¡Qué terrible!”, Aficionados pelean en el Gran Premio de México 2023

Brian Rodríguez, elemento azulcrema, se lesionó en el cotejo en una jugada que involucró a Jesús Gallardo, jugador de Monterrey.

El propio Rodríguez declaró al final del juego que Gallardo presuntamente lo amenazó con lesionarlo y lo acusó por supuestamente dejarlo fuera del juego con intención.

“Sus palabras fueron: ‘sí sigues pisándole, te voy a romper. Sí sigues haciendo taco enganchando’, o hacerlo lo que estaba haciendo, que era jugar futbol, me iban a pegar una patada y así fue. Que tomen las medidas que tengan que tomar”, dijo Brian.

América da parte médico de la lesión de Brian

Este 29 de octubre, el América dio el parte médico de su jugador -por medio de un comunicado– en el cual indicó que sufrió “una luxación de rótula traumática en la rodilla izquierda derivada de la jugada de ayer con el jugador Jesús Gallardo”.

Te podría interesar: ¡Por las medallas! Selección Mexicana conoce a sus rivales en semifinales de Panamericanos

Agregó que en los próximos días Brian Rodríguez “será valorado por un especialista en rodilla, lo que permitirá decidir el tratamiento definitivo a seguir y conocer el tiempo en el que estará fuera de las canchas”.

Trascendió que América buscaría la inhabilitación de Jesús Gallardo en lo que dure la lesión de Brian.

LEO